122,553 empresas de los sectores textil y confecciones y servicios reanudan labores

0
2044

Más de 122,000 empresas reanudarán próximamente sus actividades, informó el Ministerio de la Producción (Produce), que publicó disposiciones complementarias que flexibilizan los criterios de focalización para la continuidad gradual y progresiva de actividades económicas.

De acuerdo con las normas, las actividades son: textil y confecciones, insumos para la actividad agropecuaria y servicios prestados a empresas (soporte y servicios profesionales de tecnología de la información).

Así lo establece la Resolución Directoral N° 00012-2020-Produce/DGDE, que aprueba las disposiciones complementarias a efecto de que se continúe con las acciones de inicio gradual e incremental de la actividad de servicio de la Fase 1 de la reanudación de actividades.

AMPLIACIÓN TEXTIL Y CONFECCIONES

Criterios de Focalización territorial:

– Persona natural con negocio: contar con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido. – Persona jurídica: contar con inscripción en la SUNARP, licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.

– Realizar actividades de producción a puerta cerrada y comercialización a través de canales digitales.

– En casos de Persona natural con negocio, para reiniciar actividades, únicamente deberán elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID 19 en el trabajo”, para luego registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Fuente: Produce /foto: Produce