Clasificación de Perú al mundial impulsará el sector textil el 2018

0
1401

ADEX y Cámara de Comercio de Lima pronostican recuperación del sector por euforia mundialista.Andina_APTT                                                                                                          Foto:Andina

Las exportaciones de confecciones peruanas sumaron US$ 719.7 millones, entre enero y octubre del año 2017, arrojando un crecimiento de 2.6%, y teniendo a Estados Unidos y Brasil como sus principales destinos, afirmó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Esta cifra  podría aumentar para el 2018 debido a la mayor producción y venta de indumentarias deportivas, motivadas por la clasificación de Perú al mundial de Rusia 2018.

“La clasificación del Perú al mundial tiene un efecto positivo en la sociedad. Y, definitivamente, tendrá un impacto comercial y económico también, lo que servirá de soporte para el sector (prendas de vestir) en su camino por alcanzar las cifras de crecimiento de antes. Y, conforme vaya llegando la fecha del mundial, la demanda podría incrementarse”, señaló el vicepresidente del Comité de Confecciones de ADEX, Pedro Gamio.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, aseguró que la clasificación del Perú al mundial traerá dos impactos: en el corto plazo, se verá un mayor consumo de las familias; y en el mediano plazo, se generará un mejor ambiente para la inversión privada. “Habrá un mayor dinamismo en el sector alimentos, bebidas, textil-confecciones, artefactos eléctricos”, detalló.

Recordemos que el fenómeno de venta de camisetas de la selección peruana inició en octubre a medida que la selección se acercaba a la clasificación luego de 36 años. Ese mes, en el emporio comercial de Gamarra, se vendieron más de un millón de camisetas.

Redacción APTT