Colaboración textil-universitaria para investigar el reciclaje textil

0
58

Colaboración textil-universitaria para investigar el reciclaje textil

 Inditex, el gigante de la moda española, colabora con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y tres universidades españolas para desarrollar nuevas tecnologías en reciclaje textil.

La empresa española se ha fijado como objetivo que entre el 5% y 10% de las prendas de su marca emblema, Zara, estén dentro del programa Join Life, que engloba prendas fabricadas a partir de materias primas sostenibles. Esto forma parte de su plan de sostenibilidad, para el cual viene colaborando con MIT y tres universidades españolas. Este acuerdo entre la empresa y las universidades inició a finales de 2016.

Siempre pensando en la sostenibilidad textil, el gigante español de la moda también se alió con la empresa de hilatura austriaca Lenzing para desarrollar su nueva fibra Refibre, de algodón reciclado.

Inditex también se encuentra colaborando con Hilaturas Ferré, brindándoles la materia prima con la que han empezado a hilar algodón reciclado. Este trabajo textil es donado a la ONG Cáritas. Además, Hilaturas Ferré ya ha empezado a comercializar esta línea de hilos reciclados, que obtiene gracias a su colaboración con el gigante textil español.

Redacción Mundo Textil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here