¿Cómo organizar de manera eficaz las ideas o tareas de gestión?

0
861

 

Aprende a desarrollar mapas mentales:

La A.P.T.T, ha organizado una charla introductoria para aprender a organizar de manera eficaz las ideas o tareas de gestión utilizando el método de desarrollo de mapas mentales (MindMaps), la presentación estará a cargo de Victor Fernández Guzmán.

VICTOR-FEGRNANDEZ

Profesor y consultor contratado de la Universidad ESAN. PhD(c) de ESADE, Universidad Ramón Llull, Barcelona-España. MBA, ESAN con especialización en Dirección General; Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos. Auditor OHSAS 18000 certificado por IRCA. Sus campos de enseñanza, investigación y consultoría comprenden los temas de gerencia estratégica, prospectiva, energía, liderazgo, seguridad, responsabilidad social y gestión de la información. Veintitrés años de práctica laboral ocupando cargos directivos en empresas como Petróleos del Perú, Repsol YPF y OSINERGMIN. Ha realizado estadías prácticas de entrenamiento en Argentina, Colombia, Brasil, EEUU y Canadá. y Past Presidente del Capítulo de Ingeniería Química del Colegio de Ingenieros del Perú.

La charla se realizará en el local institucional de la A.PT.T. el día miércoles 30 de Abril a las 7:00 p.m.

Posterior a la charla el Consejo Directivo 2014 de la A.P.T.T invita a los asistentes a compartir nuestra tradicional chorizada textil para celebrar juntos el Día del Trabajo.!!

El ingreso es libre.
Informes:
secretaria@apttperu.com
teléfono: 01 475 4010

 

¿Qué es un Mapa Mental?

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.
Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas y toma de decisiones .

¿Para qué sirven los mapas mentales?
Para qué sirven los mapas mentales

1 Fomentar la creatividad
2 Ahorrar tiempo
3 Solucionar problemas
4 Concentrarse
5 Organizar más eficazmente los pensamientos
6 Aclarar las ideas
7 Aprobar los exámenes con mejores resultados
8 Estudiar más rápida y eficazmente
9 Recordar mejor
10 Tener una visión global de las cosas
11 Planificar
12 Comunicar
13 Y aunque te parezca increíble: Salvar árboles!

El gran difusor de la idea del mapa mental fue Tony Buzan con su libro “Use Your Head”