Editorial Revista N° 145 (Diciembre)

0
71

Este año 2018 que ya está finalizando, se ha desarrollado con muchos cambios a nivel político, económico, social y productivo, en el Perú y en el mundo.  La economía China viene desacelerándose y condiciona el crecimiento de la economía mundial, así como las exportaciones peruanas a este país. El entorno externo se muestra volátil y la agudización de los conflictos comerciales podría reducir el crecimiento global y de esta manera deprimir la demanda de las exportaciones. 

En el Perú tuvimos cambios muy grandes en el ámbito político lo que provocó inestabilidad económica en todos los sectores, ocasionando que el crecimiento país no haya sido el esperado. El panorama externo también mostró cambios importantes, sin embargo, de estabilizarse el mercado internacional, incrementar las inversiones privadas y que las industrias innoven y mejoren sus procesos productivos siendo más eficientes, incrementaría las exportaciones sin olvidar que el mercado interno es un sector muy importante.

A pesar de estos vaivenes en el panorama local, regional y mundial debemos informar a nuestros asociados y socios protectores que la situación de nuestra institución durante este año ha sido muy buena; ya que como Consejo Directivo se logró muchos de los objetivos trazados, entre ellos obtener un balance económico positivo que se presenta en esta edición. Asimismo, se organizó cursos y charlas técnicas muy importantes, además de temas complementarios en seguridad industrial y recursos humanos. La asistencia de la delegación más numerosa al Congreso Latinoamericano Textil en Colombia fue también un logro muy importante.

Con mucho entusiasmo les comunicamos que, a partir de esta edición, la revista Mundo Textil inicia la presentación de entrevistas a personalidades de nuestro sector; así como de gremios empresariales con el objetivo de tener una visión mucho más amplia a nivel macro de la situación actual y futura de la Industria Textil. 

Queremos compartir con todos ustedes que nuestra presencia en EXPOTEXTIL, nos permitió dar a conocer nuestra asociación a nivel nacional e internacional ya que este año pudimos notar gran asistencia de profesionales y empresarios de Moquegua, Tacna, Puno, Arequipa, así como de Bolivia y Centro América consiguiendo varios asociados y socios protectores que nos ha fortalecido como institución.

Por último, deseamos agradecer a todos los asociados, socios protectores y profesionales amigos que durante todo este año han apoyado de una u otra manera a la Asociación; porque no hay mejor y mayor incentivo para nosotros los directivos, su asistencia y participación a todos los eventos que preparamos y organizamos con mucho esfuerzo. El Consejo Directivo 2018 les desea a todos ustedes una ¡Feliz Navidad y un Próspero Año 2019! 

Ing. Vladimiro Rodríguez López

        Relaciones Públicas