Editorial Revista N° 160 (Diciembre)

0
49

El año 2019 está culminando con grandes cambios a nivel político, social y económico especialmente en Sudamérica donde el entorno externo e interno se muestra volátil en la agudización de conflictos sociales que de una forma u otra pueden reducir el crecimiento global y por ende desacelerar el crecimiento global y la inversión interna y externa especialmente en el sector textil que ya viene siendo golpeada duramente con las importaciones. No obstante tenemos la esperanza que las nuevas acciones que está tomando el gobierno a través del PRODUCE con las mesas de trabajo del sector textil puedan ser el inicio de la gran transformación que todos nosotros estamos esperando.

Este consejo directivo 2019 está logrando cumplir las metas trazadas dejando un estado financiero en azul lo cual se puede reflejar en los estados financieros que se publican en cada edición de esta revista, las cosas no estuvieron fáciles pero gracias a las empresas y profesionales de primer nivel y con mucha experiencia en el sector que nos han apoyado en forma continua y sin ningún interés haciendo posible el logro de nuestros objetivos.

Este año pudimos realizar todas las usuales semanas temáticas con mucho éxito y a su vez realizamos la primera semana de la sostenibilidad y seguridad con el compromiso de seguir difundiendo y aportando a un tema que debería preocuparnos a todos.

Queremos compartir con ustedes que por segundo año consecutivo nuestra presencia en EXPOTEXTIL fue un éxito ya que pudimos contactarnos con empresarios, profesionales y estudiantes que buscan una capacitación de forma más experimental y darnos a conocer logrando tener nuevos asociados que esperamos participen de manera activa en nuestra asociación.

Asimismo queremos resaltar las actividades realizadas por nuestro 57 aniversario de fundación para lo cual realizamos diferentes actividades queriendo resaltar la misa de aniversario donde se recordó a nuestros asociados que este año partieron dejando un recuerdo imperecedero entre nosotros.

El último 22 de noviembre se eligió al nuevo consejo directivo tomando el reto de llevar las riendas de la asociación y a los cuales les deseamos el mayor de los éxitos y sigan llevando nuestra asociación a ser reconocida y participativa en el sector.

Por ultimo agradecer nuevamente a todos los asociados, socios protectores, profesionales y amigos y colaboradores de la asociación que de una u otra forma hicieron exitosa esta gestión.

El consejo directivo 2019 les desea una Feliz Navidad y un próspero y Feliz año 2020.

Ing. Patricia Cueva Ormeño

Presidenta de la APTT 2019