Falleció Enrique Falcone Vigna, ex-Presidente APTT.

0
280

La Asociación Peruana de Técnicos Textiles, hace presente la sensible pérdida del Ingeniero Textil  Enrique Falcone Vigna, ocurrido el 02 de octubre.

Enrique Falcone, durante muchísimo tiempo ocupó el cargo de Sub-Gerente General  de Algodonera Peruana S.A.C.; ex presidente de la Asociación Peruana de Técnicos Textiles; desempeñaba la presidencia del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias.

Falcone promovió muchos conceptos sobre la sinergia  entre los actores principales  de la cadena productiva textil con  los organismos estatales e instituciones técnicas cómo el SENATI del que además  fue presidente del Centro Tecnológico Textil –Confecciones.

Su importante opinión y participación  fueron referentes vitales  para hacer frente a las problemáticas de subvaluación, dumping, subsidios, entre otros temas relacionados al comercio internacional, y no sólo de la industria textil.

Su gestión en la SNI hizo que se alcanzaran muchos beneficios en toda la cadena productiva y las competitividades de  los sectores más relacionados en su conjunto, estos impulsos dieron origen  a algunas normas que se tomaron en cuenta  para los tratados de libre comercio.

Enrique Falcone Vigna ha dejado trazado el camino para las nuevas generaciones de la industria y del sector textil.  El mejor homenaje que podemos retribuir es mantener  el impulso, la proactividad, el valor y constancia que  lo ha caracterizado para que la industria textil se entrelace permanentemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here