Informe de Gestión Realizada :Primer Trimestre

0
316

“Hilando para Tejer Historia

Informe de Gestión Realizada

Primer Trimestre 2012

 

Fernando Chang - Presidente APTT 2012

Asociados en general, consideramos de suma importancia que Ustedes estén al tanto de lo que ha pasado en este primer trimestre del año.

Les comentamos que la primera acción fue tener una reunión con los socios fundadores para poder darles a conocer el trabajo a realizarse en este año tan importante pues estamos celebrando 50 años de vida Institucional.

Pasado esto se sostuvo reuniones en el congreso y en Cancillería con la finalidad de crear puentes, pues se está  desarrollando un programa de Ciencia, tecnología e innovación en los cuales queremos estar presentes como parte  técnica.

Adicionalmente el establecer  contacto con Cancillería nos ha de permitir hacer un homenaje a Fermín Tanguis, se establece que este se hará en las instalaciones de cancillería y que paralelamente efectuaremos una romería en el monumento que se encuentra en el parque de aguas.

La capacidad de convocatoria de RREE nos asegura que tendremos presencia de Ministerios como el de Producción, de Ambiente, de agricultura y entidades afines al sector textil.

Luego llega la cena de trasferencia que reúne a más de 100 personas, esto nos hace ver  la expectativa que tienen los asociados en  esta nueva directiva y de la manera cómo vamos a desarrollar el programa  de actividades en nuestro  aniversario.

Posiblemente Ustedes no han de saber que toda gestión acaba el 31 de diciembre ante los bancos, esto quiere decir que después de esa fecha no se pude emitir cheques, por lo que debe la directiva saliente deja cheques de gerencia  para que la directiva entrante pueda manejar los gastos propios de la administración.

Mientras tanto se contrata los servicios de una abogado para que haga los tramites de inscripción de la nueva junta directiva, los honorarios llegan a S/1,321.00, mientras que los gastos corrientes del día a día hablamos de luz, agua, teléfono, sueldos, etc  llegan a S/9,319.00 al mes.

El hermoso local con el cual cuenta nuestra institución debe pagar al municipio de San Isidro la suma  de S/16,685.70 anual por concepto de impuesto predial.

La revista MUNDO TEXTIL la cual es la imagen de nuestra Institución nos cuesta por edición S/20,000.00. Es por ello la importancia de los auspiciadores para poder solventar este gasto y el apoyo de nuestros socios protectores con sus pagos oportunos.

Estos gastos son más o menos previstos con anticipación, lo que no estaba previsto era que INDECI para la renovación de la licencia de funcionamiento solicitó,  Instalación del sistema de prevención contra incendios, instalación de láminas de seguridad en todas las ventanas, compra de luces de emergencia, cableados, llaves térmicas, etc. Esto nos costó S/6,394.70.

Todo esto sumado a que Registros Públicos a la fecha abril 2012 no nos ha inscrito por lo que el dinero que tenemos en cuenta bancos NO ha podido ser utilizado, esto nos tiene atados con contratos firmados para el local de la fiesta de aniversario, la orquesta y al organizador del campeonato de fulbito.

Como verán amigos asociados más que una presidencia de la APTT se necesita una gerencia para poder manejar, temas legales, administrativos, contables y financieros.

La directiva que me acompaña ha efectuado una excelente labor que a pesar de los inconvenientes hemos tenido se ha logrado sacar dos ediciones de un muy nivel técnico y como han apreciado de muy buena calidad en edición y fotografía.

Mi agradecimiento a cada uno de ellos que han dado lo mejor de su tiempo y de sus capacidades para salir adelante en estos primeros meses.

Les anuncio que la siguiente edición de la revista el tema principal de denominará ‘’del punto al plano hasta el tejido no tejido’’, así como la semana temática  será ‘’dando valor agregado teñido, estampado y acabado’’, para lo cual invitamos a las empresas y personal técnico  para que nos apoyen en esta importante semana temática que debemos realizar las primeras semanas del mes de Junio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here