Moda sostenible gracias a nuevas fibras

0
179

MODA SOSTENIBLE GRACIAS A NUEVAS FIBRAS

 Las fibras para el teñido en hilos de modal desarrolladas por la empresa austriaca Lenzing ofrecen una solución sustentable para jeans negros permanentes y otras prendas de vestir.

 La materia prima que utiliza esta empresa se encuentra en los bosques de haya, y se encuentra bajo un programa de desarrollo sostenible en Ginebra, Suiza. Este elemento pasa por una cadena de producción de pulpa/fibras. El 95% de los sub-productos químicos en el proceso son recuperados para su reutilización.

Esta línea de productos (llamada Lenzing Modal Color) ofrece alrededor de 10 colores de fibras teñidas en solución o en hilatura. Es una fibra que integra el color en un 100%, y el mismo no desaparece ni se desvanece durante el lavado o el uso. Es por ello que la empresa incluyó esta fibra en los jeans negros y otros tejidos planos y de punto para ampliar su uso en toda la cadena de confecciones.

“Hemos estado fabricando esta fibra durante varios años, pero no habíamos resaltado tanto el aspecto de la sostenibilidad, y los consumidores de ahora están buscando realmente tener información acerca de la sustentabilidad del producto”, ha dicho Tricia Carey, directora de desarrollo de negocios globales en Lenzing. La producción de estos tejidos solo requiere la mitad de la energía y agua necesaria para la producción de tejidos convencionales. En total, los ahorros de producción son: 20% en electricidad, 62% del calentamiento, 64% para el uso del agua y un 90% para el uso de sustancias químicas.

Modal Color también ofrece mezclas con algodón y poliéster. “Incluso en el dénim, hay algunas posibilidades interesantes con el poliéster teñido en solución debido a que no se tiene que teñir el tejido como un todo”, dice Carey. Lo cierto es que es posible, con iniciativas como la de Lenzing, proponer una moda sostenible y sustentable, cuya tela final sea de calidad y duradera en el tiempo.

Redacción Mundo Textil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here