Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014

0
1016


El equipo de comunicaciones de la APTT estuvo presente en PerúMODA y Perú GIFT SHOW 2014 en su edición número diecisiete. Que se realiza en la Explanada Costa Verde (Magdalena) hasta el día de hoy viernes 11 de Abril.

Se espera que este evento congrege a dos mil compradores de 60 países y 300 empresarios textiles peruanos, de los cuales el 90% son pequeños y medianos empresarios y que se logre concretar negocios por un monto superior a los US$120 millones. Tomando en cuenta que alrededor de US$1.600 millones de dólares generaron el año pasado las exportaciones peruanas de tejidos de punto, el principal producto de las exportaciones no tradicionales del Perú.

Los cinco compradores más importantes : Polo Ralph Lauren, Guess, Filippa K (Suecia), Gudrun & Gudrun (Dinamarca) y Richards (Brasil).

Perú Moda y Perú Gift Show, se han convertido en reconocidas plataformas importantes en cuanto a ferias internacionales de negocios, tras 17 años de con mucho esfuerzo y apoyo de los organizadores y PromPerú.

Como nota anecdótica; tras un rápido Protocolo de Inauguración, reconocidas autoridades gubernamentales y organizadores recorrieron  la pasarela dando apertura al evento y al primer bloque de desfiles  que se denominó Comercio Justo.

Perú Moda además, le dará exposición al trabajo de 20 diseñadores peruanos entre ellos tuvimos la oportunidad de conversar con José Miguel Valdivia, reconocido diseñador que presenta su colección “Puno Moda” y  envió saludos a los lectores asociados de nuestra revista institucional.(Mundo Textil)

Siempre presente la S.N.I ; el actual Presidente del Comité Textil (S.N.I) José Ignacio Llosa visitando los stands de PerúMODA.

Adrian Guechelin (Plastic Concept) Luisa Mesones (Plastic Concept) y Martín Reaño (S.N.I) Plastic Concept; organizador deExpotextil y promotor de la Guía Textil del Perú., patrocinada por el S.N.I.

Stand de Corporación Rey.

Stand LANCASTER – 60 años de calidad y moda. Mostrando nuevos diseños de temporada  y variedad de productos elaborados con algodón pima, tangüis, fibra de alpaca, baby alpaca y por supuesto Lycra.

Stand LIVES- Más de 20 años produciendo prendas de punto para reconocidas marcas de diferentes partes del mundo.

Amigos de HIALPESA: Jorge Llajaruna, Ibelize Segura e Iván Salcedo.  Comprometidos con El programa de certificación WRAP; normas éticas sociales y medioambientales que representa la producción responsable.

Rocío Ramos G.; ejecutiva de ventas del Consorcio Textil VIANNY S.A.C.

Organizadores de PerúMODA y Perú GIFT SHOW 2014

Stands de Zalaquet y La Colonial en PerúMODA 2014.

Muestra de máquinas para la confección en PerúMODA 2014.

Gran cantidad de visitas recibieron los stands de ART Atlas (Comercio Justo) y MICHELL GROUP (con más de 80 años), empresas especializadas en la confección de prendas de vestir y accesorios hechos con fibra de alpaca.

Stand de Peruvian Bags.

Stands Reconocidos Diseñadores, José Zafra y José Miguel Valdivia en PerúMODA 2014.

Innovación y texturas en la Colección de Rochi Kahn, en PerúMODA 2014.