PROGRAMA REACTIVA PERU: ¿QUIÉNES APLICAN AL BENEFICIO?

0
3607
andina-mundotextil

Se otorgara un crédito de 30,000 millones de soles para beneficiar a más de 350,000 empresas y así garantizar la protección del empleo en las compañías del Perú.

El programa Reactiva Peru tiene como objetivo promover créditos para empresas que tienen pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, para asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional.

El monto a financiar cubre como máximo el monto que resulte menor entre el monto equivalente a tres (3) veces la contribución anual de la empresa a EsSalud en el año 2019 y el monto equivalente a un (01) mes de ventas promedio mensual del año 2019.

El Programa Reactiva Perú, que fue anunciado por el Gobierno, otorgará financiamiento a plazos de hasta 36 meses a tasas de interés atractivas y tendrán un periodo de gracia de hasta un período de 12 meses», precisó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

Condiciones

  • Estos créditos no pueden ser usados para pagar obligaciones financieras que mantengan las empresas beneficiadas con el Programa REACTIVA PERÚ.
  • Adicionalmente, las empresas beneficiarias del Programa REACTIVA PERÚ están impedidas de pre pagar obligaciones financieras vigentes antes de cancelar los créditos originados en el marco del presente Programa.
  • Asimismo, se establece que la empresa beneficiaria no debe tener deudas tributarias administradas por la SUNAT, exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT al 29 de febrero de 2020.
  • Asimismo, tales empresas deben estar clasificadas en el Sistema Financiero, a igual fecha en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP).
  • No son elegibles como beneficiarias del Programa REACTIVA PERÚ, las empresas vinculadas a las ESF (Empresas Sistema Financiero), así como empresas comprendidas en el ámbito de la Ley Nº 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.
  • La empresa beneficiaria no debe distribuir dividendos ni repartir utilidades, salvo el porcentaje correspondiente a sus trabajadores, durante la vigencia del crédito otorgado.

Decreto:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-legislativo-que-crea-el-programa-reactiva-peru-par-decreto-legislativo-no-1455-1865394-1/

Foto: Andina