Fotografías: SEMANA DE LA TINTORERÍA Y ACABADOS

0
698
APTTperu

Expertos de reconocidas empresas textiles de India y Colombia, y ponentes nacionales de prestigio, fueron los protagonistas de la tradicional semana de conferencias que se desarrolló en nuestras instalaciones. El evento contó con la participación de decenas de asistentes, quienes intercambiaron ideas, actualizaron sus conocimientos y absolvieron sus dudas.

Con la presencia de invitados internacionales, se realizó el tradicional ciclo de conferencias denominado Semana de la Tintorería y Acabados, los días 13, 14 y 15 de agosto en el auditorio de la Asociación Peruana de Técnicos Textiles (APTT).

En la primera ponencia, denominada “El futuro inspirador del color y pasos a la sostenibilidad”, la gerenta de marca de la empresa Jay Chemical Industries Ltd., Monisha Boopathi, explicó cómo su compañía se convirtió en uno de los mayores productores de colorantes reactivos y auxiliares textiles del mundo. Mientras que Kishor Patel, gerente de esta empresa, expuso los detalles de su línea de colorantes y los desafíos en la tintorería, como, por ejemplo, la reproducibilidad. Finalmente, Boopathi cerró la conferencia vinculando el eje de sostenibilidad en sus actividades.

Al día siguiente, fue el turno del licenciado Alejandro Aldana, representante de la compañía colombiana Cecolor S.A.S, con el tema “Blanqueo químico a baja temperatura desde un enfoque didáctico”, donde se señaló las principales ventajas de un proceso LBT para proteger la fibra de algodón crudo. Le siguió el ingeniero Eric Siekmann, director general de CHT, con la conferencia “Requerimientos del mercado textil (RSL Y MRSL) y cómo empezar el camino a una industria textil sostenible”. En una amplia charla, Siekmann explicó el impacto del mal manejo de las reuniones laborales en las empresas textiles, además de los tipos de certificaciones disponibles en el mercado y la sostenibilidad como pilar del cambio en el mundo.

El último día de la Semana de la Tintorería y Acabados estuvo a cargo del ingeniero José Vergara, el cual desarrolló la presentación “Teñido con colorantes naturales. Mitos y verdades” para explicar los resultados de sus investigaciones en materia de tintes naturales, incluso desmitificó algunas afirmaciones negativas en torno al tema. También se hizo presente Gianangelo Nava, de G & G Nava, quien cerró la jornada con la ponencia “Nueva era para teñido de poliéster”, en el que presentó los procesos Levelen F-Dye y Levelen PES, productos ecológicos para la tintura de estas fibras.

Galería de fotos

APTTperu


INSCRIBETE COMO ASOCIADO PARA RECIBIR DESCUENTO