Efectos especiales en lavandería marcan la tendencia en la Moda

0
5127

En el último día de exposiciones y charlas técnicas de la Semana de la Lavandería organizada por la Asociación Peruana de Técnicos Textiles (A.P.T.T.) Se dio lugar a las novedades en cuánto al desarrollo textil encaminado por las nuevas tendencias en la moda.

Israel Feldman, presentando la exposición de GlobalCorp.

Se destacaron muestras de efectos especiales en lavandería con el uso de sistemas cómo el demostrado por GlobalCorp (Asudel); que es un proceso de tintura superficial con colorantes solubles por agotamiento o continua tanto en pieza como en prenda, en toda la gama de matices e intensidades, con una muy buena igualación y aplicación que se adapta a todo tipo de máquina de tintura.

Ing. Virginia Chumpitaz, explicando las bondades de ASUDEL

Durante la Semana de la Lavandería vimos también aspectos sobre el control de la calidad; propiedades del nuevo sistema ozono en baño ( Tonello) además de escuchar la experimentada data que nos ofrece el Ing. Mirko Costa en cuánto a acabados y tintura en lavandería.

Ing. Miguel Danilla; Virginia Chumpitaz e Israel Feldman acompañados por Jonathan Stone (Lavaindustrias)

 

Renzo Valdivia y Teddy Quimper (A.P.T.T.) ; Miguel Danilla , Virginia Chumpitaz e Israel Feldman ( GlobalCorp) junto con Jonathan Stone (Lavaindustrias)

 

Definamos como Sentido Astral, Retrofuturista y Tribal Urbana a las tendencias expuestas por la Ing. Sandra Duque Ríos; profesional colombiana en el sector textil, quien además explicó el uso de nuevas métodos tecnoecológicos en acabados (ozono y láser); nuevas tendencias en efectos especiales para 2015-2016.

 

Sandra Duque Ríos, exponiendo sobre las nuevas tendencias 2015 -2016 (Qroma- Landeo)

Como resultado, para cerrar la noche del 26 de Marzo pudimos darnos cuenta que estos sistemas están en constante desarrollo pues la demanda de muestra en el diseño y la tendencia posee alta exigencia dentro de la industrial textil.