Promover las cadenas de valor y facilitar el comercio exterior

0
146

Fuente y foto : Andina 

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erick Fischer, resaltó hoy que el Gobierno promueve decididamente las cadenas de valor y facilita el comercio exterior en momentos de alta complicación ante la expansión de la covid-19.

“Se debe resaltar la importancia del Gobierno para impulsar el marco promotor para impulsar el desarrollo de las cadenas de valor y facilitar el comercio exterior porque es el aliado que tenemos los empresarios para enfrentar este difícil momento”, comentó.
Fischer sostuvo que hay una tendencia a regionalizar las cadenas globales. “Consolidar este bloque permitiría desarrollar producciones con valor de contenido regional, innovación y sostenibilidad actualmente demandadas en el mercado por el consumidor final, sin dejar de lado las acreditaciones éticas y sanitarias”, manifestó.
“La crisis sanitaria global perjudica a la cadena textil-confecciones. Sin embargo, representa un gran reto y ambos sectores podrían ser los grandes artífices de la recuperación económica del país mediante un trabajo coordinado entre el sector público y privado”, comentó el ejecutivo.
Sostuvo que la demanda internacional y los canales de comercialización están complicados por la coyuntura.
Por su parte, el ministro de la Producción, José Salardi, precisó que las exportaciones de la cadena textil-confecciones podrían acercarse a los 1,000 millones de dólares, es decir, 400 millones de dólares menos de lo que se pudo vender al mundo en el 2019.
“Sin embargo, este sector ha sabido unirse y viene trabajando en estrategias de diferenciación para atacar el mercado internacional”, aseveró.
Por ello, resaltó la cultura milenaria peruana en este campo y expresó el compromiso de su cartera por seguir desarrollando polos textiles importantes en diferentes regiones del país, lo cual generará más empleo, más valor a la economía peruana y, a mediano plazo, llegar a exportar alrededor de 2,000 millones de dólares.