Cómprale al Perú: 100,000 mipymes se beneficiarán con primera aceleradora de e-commerce

0
174

Se busca elevar la productividad de estas pequeñas y medianas unidades de negocio

Unas 100,000 micro y pequeñas empresas (mipymes) se beneficiarán con la primera aceleradora de e-commerce en el marco de la campaña Cómprale al Perú, indicó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Con esta iniciativa se busca elevar el estándar de la industria del comercio electrónico en el Perú y demostrar que se puede solucionar el problema de la informalidad, elevando la productividad de las micro y pequeñas empresas.
“Creemos que el principal problema del sector informal es la baja productividad. El sector informal no paga impuestos ya que considera que es complicado hacerlo al no contar con los ingresos suficientes”, indicó el presidente de Capece, Helmut Cáceda.
Por ello, Capece señaló que en colaboración con el Ministerio de la Producción (Produce) e Indecopi, junto a importantes marcas que forman parte del ecosistema de comercio electrónico presentan la aceleradora e-commerce para mipymes denominada compralealperu.pe
Asimismo, destacó que es momento que las mipymes tomen protagonismo en las ventas en línea, sobre todo en provincia, porque el 97% de las transacciones de comercio electrónico se concentra en la capital.

Coronavirus

Cáceda refirió que la “nueva normalidad” debido a la pandemia del coronavirus, covid-19, ha generado que el 47% de los peruanos compre de manera online; además, se ha verificado que el número de empresas que hoy venden por comercio electrónico se incremente en 400%.
Indicó que Indecopi ha registrado más de 16,000 reclamos por retrasos y demoras en la entrega de productos, así como impedimentos en el reembolso de dinero provocando la pérdida de confianza del consumidor en el canal online.
La aceleradora e-commerce compralealperu.pe se realizará en octubre y comprenderá capacitación en línea, una tienda virtual para aplicar lo aprendido, ruedas de negocios con proveedores y una certificación de confianza online, para garantizar la entrega oportuna de las compras realizadas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
“El Sello de Confianza Online, es una certificación que será otorgada a todas las tiendas virtuales que formen parte de la feria, comprometidas a cumplir ciertos estándares de calidad”, dijo Cáceda.
“También formarán parte las empresas logísticas especializadas en Ecommerce, que garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad logística para la entrega oportuna de las compras realizadas”, agregó.
Los microempresarios de Lima y provincia interesados podrán reactivar sus negocios junto a los líderes de la industria del comercio electrónico. Para ello se deberán registrar en el siguiente link: www.digitalizatumipyme.com
Fuente: Andina