El optimismo como impulsor del diseño para el 2022

0
345

Escribe: Ayellein Alayo / Investigadora de tendencias y speaker

Con los nuevos avances y medidas que se están tomando a nivel mundial, la sociedad empieza a ver un panorama más optimista y favorecedor para el 2022. Luego de una temporada cargada de estilos comfy y de tonos neutrales, empieza a surgir el deseo por regresar a los looks de festivales y colores enérgicos, los cuales van a desarrollarse con una estética influenciada en la nostalgia de los 2000´s, en los tejidos se sigue observando la influencia vintage dentro de lo que es drill y denim para construcciones 100% algodón y comfort.

Aquí presentamos los tres conceptos claves dentro de esta tendencia.

Estampados

Un resurgimiento de patrones setenteros se reinventa con tonos muy alegres, dentro de lo más resaltante aparecen las flores tipo daisy en diferentes tamaños, las bandanas como diseño total en las prendas y una combinación de patrones lúdicos e incluso combinaciones como tipo graffiti con marmoleados.

Como alternativa de proceso en los tejidos de denim y dril se pueden desarrollar los estampados con Láser y/o estampación de cobertura total.

Bershka, Free People, Bershka, @theraggedpriest, Bershka.

Colores

¡Se debe diseñar para destacar!, la propuesta para la siguiente temporada demanda dejar nuestra zona de comfort con los tonos unisex y neutrales para empezar a incluir tonalidades más enérgicas y llamativas que estimulen el ánimo del consumidor. Asimismo, para que permitan en la parte digital ser más llamativas para el consumidor desde su dispositivo digital.

Colores como: Persian Red, Cherry Tomato, Sulphur Spring, Festival Fuchsia, Vallarta Blue, etc (códigos de Pantone Inc).

Marmoleados

Con la influencia de colores mucho más enérgicos para esta temporada, se impulsa la exploración por acabados desiguales y con toques de patrón ondulantes, se presentan en algunas colecciones trabajadas con el mismo color en degradante y en otros se combina con acentos que realzan el acabado realizado como un proceso manual sobre la prenda.

Collina Strada, Bershka, @theraggedpriest