Alpaca del Perú en importante feria Pitti Filati

0
243
La marca sectorial Alpaca del Perú estuvo presente en la feria de hilados Pitti Filati, que se realizó entre el 28 y 30 de junio en Italia.
“Adquirir un producto de alpaca es contar con una prenda de alta gama que brinda, además, la seguridad que fue realizada gracias al fino y delicado trabajo de hombres y mujeres que, con una tradición ancestral y conceptos de ecosostenibilidad, dan vida a prendas que son reflejo vivo de la identidad peruana”, dijo Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú..
Joan Barrena, consejero económico comercial de PromPerú en Italia, comento que en esta edición se presentó el Book de tendencias Otoño/ Invierno 2022-2023, realizado por el diseñador italiano Giovanni Cavagna. Informo también que esta propuesta servirá como material de consulta para visitantes, especialistas del sector textil y moda.
En el book de tendencias se desarrollaron dos temas: Belleza Infinita y Neo Moderno. En el caso de Belleza Infinita se manifestó la espiritualidad del alma, la inspiración continua, el rodearse de la naturaleza y cultura que son fuente constante de un código atemporal.
La presentación de los productos se realizó bajo la marca sectorial Alpaca del Perú, sello creado para posicionar esta fibra de lujo a nivel internacional. En la actualidad existen cerca de 120.000 familias, principalmente ubicadas en los Andes, vinculadas con la actividad de la crianza alpaquera.
Fuente y fotos : Promperu / Alpaca Peru