Colores claves para la temporada 24

0
441
KWK by Kay Kwok - David Koma - Soeren Le Schmidt

Autora: Ayellein Alayo

A medida que nos adentramos a las colecciones ready to wear para la siguiente temporada, hemos visto cómo los diversos factores externos han influido esta temporada para determinar el acierto comercial de algunas marcas. Factores como el clima y la estacionalidad han sido claves para poder tener mayor detalle y un mejor análisis con respecto a los colores para la siguiente temporada.

En este informe analizamos tres tendencias claves sobre colores que han sido empleadas en las últimas colecciones, de las cuales algunas centran su atención en el atractivo informal comercial y otras se exponen con tonalidades más atrevidas y vanguardistas.

Pasteles fríos

En un punto intermedio se encuentran los colores que van desde los ya icónicos azules pálidos hasta el lavanda digital. En esta temporada se ha puesto un fuerte énfasis en la creación de diversas prendas teñidas en estos tonos pastel frío para la temporada de verano. Las  marcas más vanguardistas, que buscan desarrollar procesos con esta paleta, se pueden centrar en marmoleados armoniosos en diversas superficies textiles.

Carolina Herrera – Tiffany Brown Designs – General Idea

Dopamínicos

A pesar de que no serán el centro de la atención comercial, esta gama de colores brillantes, con un toque de dopamina, serán clave en las colecciones —como acentos de color— que definirán un enfoque más atrevido en las piezas, creando un diferencial y destacando entre los pasteles y neutros, que tienen una mayor presencia en las colecciones.

Para las marcas más atrevidas, estos colores servirán como base para crear momentos impactantes en las colecciones. Se destaca especialmente la presencia del color Cyber Lime para el mercado masculino y femenino.

KWK by Kay Kwok – David Koma – Soeren Le Schmidt

Blanco total

Es el tono que se ha impuesto en todas las tendencias y se proyecta como una propuesta atemporal en las colecciones. Sin duda las piezas en blanco óptico generan una armonía y diferenciación en colecciones tanto masculinas como femeninas, apostando por estar presente en todos los materiales. Podemos observar cómo las grandes casas de moda —como Valentino, Dolce & Gabbana y Gucci— han empleado este tono para sus prendas y accesorios. 

Valentino – Dolce & Gabbana – Gucci