Ruedas de negocios virtuales lograron 62.7 millones de dólares en expectativas de negocios

0
544

La presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, informó que el año pasado se lograron 31 ruedas de negocios virtuales con expectativas por 329.3 millones de dólares.

En estas ruedas de negocios virtuales participaron 1,182 empresas exportadoras y se conectaron con 1,452 compradores internacionales especializados de las regiones de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, sosteniendo 5,414 citas, indicó.
“133 empresas participaron por primera vez en ruedas de negocios virtuales organizadas por Promperú”, señaló.
Industria y manufactura
En el rubro industrial de la vestimenta y decoración, en cuatro ruedas de negocios virtuales se lograron 62.7 millones de dólares en expectativas de negocios, registrándose 330 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 418 compradores internacionales, sosteniendo 1,463 citas, reportó.
Las ruedas de negocios virtuales llevadas a cabo fueron Prendas de Bebés y Niños con Europa y Norteamérica, Perú Moda Latam, Comercio Justo y Sostenibilidad con Europa y Norteamérica, Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta, añadió.
En el sector de manufacturas diversas, en cinco ruedas de negocios virtuales se logró 73.2 millones de dólares en expectativas de negocios, registrándose 253 participaciones de empresas exportadoras, quienes se vincularon con 306 compradores internacionales, sosteniendo 776 citas de negocios, refirió.
Fuente de texto y foto: Andina