CENA DE TRANSFERENCIA Periodo 2017

0
595
CENA DE TRANSFERENCIA DE LA APTT

El tradicional evento de la Asociación Peruana de Técnicos Textiles se realizó en el chifa del Círculo Militar y contó con la presencia de asociados de todas las épocas. Patricia Cueva, presidenta del Consejo Directivo 2016, le cedió el cargo al ingeniero Oscar Bustamante, presidente de la APTT durante el periodo 2017. La ceremonia se celebró dentro de un ambiente de camaradería y confraternidad textil.

El compromiso de la nueva directiva de la Asociación, al igual que las gestiones anteriores, es avanzar junto a los asociados y mantenerlos al tanto de las nuevas gestiones y compromisos. En ese sentido, en la cena de transferencia se expusieron los logros de la gestión anterior y los compromisos de la gestión entrante.

Patricia Cueva, presidenta de la APTT durante el 2016, dio un breve pero sustancioso discurso en el que expuso lo alcanzado por la Asociación durante su gestión y ciertos temas a revisarse. Comentó la nueva gestión de cobranzas implementada durante su directiva, que ha servido para tener una administración más eficaz de la economía de la APTT. Además, mencionó la instalación de un nuevo router de internet en el auditorio, el cambio del tablero electrónico de la Asociación y la reparación de ciertas zonas del local de la APTT, como los servicios higiénicos; y la liberación de la puerta del garaje, lo que permitirá guardar un nuevo auto en las instalaciones del local.

También se ha implementado un nuevo sistema de datos. “Nos permite tener un reporte de socios de una manera más rápida”, comentó la ingeniera Cueva, además de identificar a socios activos y reingresos, datos clave para generar nuevos reportes. Por otro lado, se ha dejado un nuevo sistema de cobranzas en proceso. Este permitirá que los asociados reciban un estado de cuenta y conozcan hasta qué mes han hecho el pago de sus cuotas. Antes, con el día a día, los socios no recordaban en qué fecha habían pagado o si debían algún aporte mensual.

La ingeniera Cueva también agradeció a todas las personas que han apoyado su gestión, a los auspiciadores y profesionales que facilitaron que el año pasado se realicen las cinco semanas temáticas. Agradeció a María Fernández, que dictó un curso de lavandería; a Rosa Agüero, que dictó el curso de Elaboración de Fichas Técnicas; y a Raúl Bustamante, que dictó el curso de Diseño Textil I y II. Además, sugirió que las gestiones de la directiva sean de dos años y no solo uno. Patricia culminó su discurso deseándole lo mejor al ingeniero Bustamante y a la APTT.

Nueva directiva, nuevos retos

Oscar Bustamante destacó tres puntos, que serán los objetivos principales de su gestión. El primero es satisfacer las necesidades y demandas de capacitación que tienen los socios de la APTT. “La Asociación siempre se ha caracterizado por ser una institución que da capacitación en tecnologías de punta y procesos industriales novedosos. Nosotros vamos a trabajar fuertemente para que este tipo de actividades sean muy interesantes para todos ustedes”, señaló el ingeniero.

Un segundo objetivo es que la APTT sea una institución económicamente autosuficiente: poder generar recursos a través de la revista y los cursos para sostener los gastos corrientes de la institución. “Nosotros vivimos con lo que generamos, debemos generar lo suficiente para cubrir los gastos operativos”, señaló.

Un último punto fue comentar el superávit que tiene la APTT en su fondo de reserva. Aquí, siguiendo lo que dice el estatuto de la Asociación, la Directiva 2017 repartirá el superávit en activos para la institución. Todavía no saben en dónde invertir este dinero, así que propondrán algunas ideas para llegar a un consenso. De tal manera, invertirán los recursos como mandan y ordenan los estatutos.

El ingeniero Bustamante y su directiva prometieron un duro trabajo este 2017. “Estamos al servicio de ustedes y esperamos culminar nuestra gestión con éxito” dijo el ingeniero, que también ofreció un regalo floral a Patricia Cueva por su exitosa gestión en 2016.

Un sincero homenaje al ingeniero Ramón Pella 

Durante la ceremonia, el nuevo presidente de la Asociación, Oscar Bustamante, hizo un anuncio: el auditorio de la APTT viene siendo remodelado; y la nueva junta directiva ha tomado la decisión de denominarlo el auditorio “Ramón Pella”, uno de los socios fundadores de la Asociación. “Es un justo homenaje a alguien que ha trabajado tanto por la APTT”, dijo el ingeniero Bustamante. El ingeniero Pella se mostró emocionado por este anuncio hecho durante la ceremonia.

Fotografías AQUÍ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here