EMPRESAS TEXTILES OFRECEN FABRICAR GRATUITAMENTE INDUMENTARIA PARA EL PERSONAL DE SALUD

0
1431

Empresas de la industria textil exportadora ha puesto a disposición  sus instalaciones y personal para fabricar de manera gratuita indumentaria médica para el personal de salud en la lucha contra el COVID19. Estos artículos incluyen mascarillas, botas, gorros, batas y mandilones.

Para ello,  necesitan de la publicación de un Decreto Supremo que los autorice a producir bienes y servicios esenciales (indumentaria medica), tomando en cuenta que «Cumpliremos con todas las políticas de seguridad para nuestros colaboradores, tanto con elementos de protección, como distanciamiento”, dice el comunicado.

“Sabemos que esta guerra contra este enemigo invisible solo podrá ser ganada si todos trabajamos en equipo y tenemos un objetivo común: preservar la salud de todos los peruanos”, finalizaron.

«Se tiene una capacidad de 25 mil personas entre las 10 empresas que estamos involucradas. Ya estamos abastecidos de la materia prima, y tendremos la capacidad de fabricar cientos de miles de indumentaria medica»,  acotó Juan Jose Cordova Benavides, Gerente general de Textil del Valle, que ya vienen produciendo indumentaria.

Las empresas firmantes del documento son las siguientes: CMT del Sur S.A.C., Textile Sourcing Company S.A.C., Industrias Nettalco S.A., Topy Top S.A., Textil del Valle S.A., Cotton Knit S.A.C., Industria Textil del Pacífico S.A., Creditex S.A.A., Confecciones Textimax S.A., y Cofaco Industries S.A.C.

 

Colaboradores de Textil del Valle produciendo indumentaria médica y donarla a los profesionales de la salud a través del MINSA.

Fuente: Medios